in

Sitio romano antiguo ‘muy importante’ en Inglaterra pronto podría caer al mar

Sitio romano antiguo 'muy importante' en Inglaterra pronto podría caer al mar | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Arqueólogos británicos advirtieron el martes que un antiguo sitio romano en Folkestone estaba en riesgo de caer al océano en el próximo siglo.

El Canterbury Trust, que administra el sitio, anunció que la villa romana estaba en peligro el mismo día que reveló que los arqueólogos habían expuso un mosaico en la estructura Fue la primera vez que el mosaico vio la luz del día desde 1957.

Ese año, los arqueólogos enterraron el mosaico porque no podían permitirse el lujo de mantenerlo a la vista. Durante los años 20, la villa fue una atracción turística. En ese momento, se encontraron alrededor de dos tercios del mosaico original.

Los daños causados ​​durante la Segunda Guerra Mundial dejaron la villa en lo que Canterbury Trust llamó un «estado lamentable». Con el costo de mantenimiento creciendo demasiado, el mosaico se cubrió.

No es raro que los sitios arqueológicos estén cubiertos. Las razones por las cuales varían, aunque las más comunes incluyen la falta de dinero y las amenazas naturales.

La villa en Folkestone fue construida en el siglo II EC. Alguna vez tuvo más de 50 habitaciones y 2 baños-suites.

Keith Parfitt, el arqueólogo principal de la villa, lo llamó un «sitio muy importante en la arqueología del sur de Gran Bretaña».

Sin embargo, se han perdido partes de esos baños originales, y Canterbury Trust también advirtió que otras partes de la villa podrían destruirse en el próximo siglo, debido a la inestabilidad de los acantilados de arcilla en los que se encuentran y la erosión costera. Algunos expertos han dicho que este último es causado por el cambio climático.

Lo que sucederá a continuación con el mosaico no está claro. El Canterbury Trust dijo que planeaba volver a enterrarlo a fines de septiembre y luego considerar si debería trasladarse a un museo para su conservación y exhibición permanentes.

“Se espera que se puedan organizar visitas organizadas para que los residentes locales, los grupos comunitarios y las escuelas tengan la oportunidad de ver los restos antes de que se rellene el sitio”, escribió el Trust en su anuncio.

Fuente de la Noticia

Report

Te gusto la publicación?

8 Points
Upvote
Doble asesinato en Carolina del Norte: las familias de Devin Clark y Lyric Woods se despedirán por última vez | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Doble asesinato en Carolina del Norte: las familias de Devin Clark y Lyric Woods se despedirán por última vez

Riesgo del cambio climático para los castillos costeros - English Heritage | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Riesgo del cambio climático para los castillos costeros – English Heritage