in

Más de 70 personas retornaron a sus territorios tras desplazarse en 2021 del río Anchicayá 

Más de 70 personas retornaron a sus territorios tras desplazarse en 2021 del río Anchicayá  | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Buenaventura, D.E, 31 de agosto de 2022. Con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y autoridades locales y de Derechos Humanos, 76 personas de 39 familias pertenecientes a la comunidad del Llano del Consejo Comunitario Mayor del río Anchicayá, retornaron a sus territorios después de desplazarse a raíz de la falta de condiciones en el mes de noviembre de 2021.

Según Álvaro Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural, está acción se da luego de que el 18 de agosto en sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional se aprobara el principio de seguridad, dignidad y voluntariedad.

Este es un importante paso para el restablecimiento de derechos individuales y colectivos, por lo que en la jornada de retorno a sus territorios se contó con el acompañamiento del Ministerio Público, para garantizar el bienestar de las familias.

Bernardo Camacho, coordinador general del Consejo Comunitario, indicó que: «La Administración ha ayudado y apoyado para poder nosotros retornar, han sido muy eficientes en la búsqueda de que este retorno se diera».

Report

Te gusto la publicación?

31 Points
Upvote
1661983195 437051 1661983341 miniatura normal

Policía Caldas inicia campaña antiextorsión en el Páramo de Letras

Investigación sobre tráfico de antigüedades egipcias involucra a varios museos alemanes | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Investigación sobre tráfico de antigüedades egipcias involucra a varios museos alemanes