in

Las 10 mejores películas de Eddie Murphy, clasificadas

Las 10 mejores películas de Eddie Murphy, clasificadas | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Cuando la leyenda de la comedia Eddie Murphy Comenzó a hacer comedia stand-up en Long Island cuando era solo un adolescente. Se unió al elenco de la larga serie de comedia de sketches nocturnos de NBC. Sábado noche en directo a la edad de 19 años, convirtiéndose rápidamente en una estrella emergente con personajes tan populares como el Sr. Robinson, Gumby, Buckwheat y Velvet Jones.

En 1982, a la edad de 21 años, coprotagonizó la exitosa comedia de acción 48 horas, transformándolo de un favorito de la comedia en ascenso a una estrella de cine de la noche a la mañana. Desde entonces, ha protagonizado docenas de películas, muchas de las cuales se consideran clásicos de piedra. Hemos clasificado las 10 mejores películas de su carrera, en orden definitivo y correcto.

10 Noches de Harlem (1989)
Si bien esta historia de gángsteres negros de la década de 1930 sigue siendo tristemente subestimada e ignorada, fue un éxito cuando salió. También dirigida y escrita por Murphy, coprotagoniza a otras leyendas de la comedia negra, Redd Foxx y Richard Pryor. Si bien está lejos de ser una película perfecta (el director Murphy permitió que su amigo Arsenio Hall ofreciera una actuación en un cameo que redefine «exagerado»), presenta momentos divertidos, excelentes actuaciones y una hermosa cinematografía del colaborador habitual de Murphy, Woody Omens.

9. dedo de arco (1999)
Esta es otra joya subestimada en la filmografía de Murphy. Murphy interpreta dos papeles, como una estrella de cine al estilo de Eddie Murphy, Kit Ramsey, y su hermano nerd parecido, Jiff. Steve Martin, quien también escribió, coprotagoniza como un productor deprimido que filma una película completa protagonizada por Ramsey sin su conocimiento. Frank Oz dirigió esta comedia embriagadora que, a pesar de su impecable pedigrí de comedia, no recibió el amor que merecía en su estreno.

8. 48 horas (mil novecientos ochenta y dos)
Esta exitosa película, que a menudo recibe crédito por inventar el género de policías amigos y la personalidad cinematográfica de Eddie Murphy, está protagonizada por Murphy como Reggie Hammond, un joven recluso liberado de la prisión durante dos días por el canoso policía racista Jack Cates (Nick Nolte) para ayudar a rastrear derriba a su antiguo socio en el crimen que recientemente escapó de una cadena de presos. Una historia bastante rutinaria de policías y ladrones se ve reforzada por la excelente dirección del maestro de acción Walter Hill, así como por la gran química entre los protagonistas. Una escena icónica con Murphy interpretando a una multitud de campesinos sureños en un bar lo consolidó en el público como un protagonista cómico bromista que es capaz de salir de cualquier situación.

Las 10 mejores películas de Eddie Murphy, clasificadas | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo
Eddie Murphy, policía de beverly hills a través de Paramount Pictures

7. policía de beverly hills (1984)
La trama es simple: Eddie Murphy es el detective de Detroit Axel Foley que llega a Los Ángeles para buscar a los gánsteres que mataron a su mejor amigo. Si 48 horas convirtió a Eddie en una estrella de cine, policía de beverly hills lo convirtió en un icono internacional. Si bien puede parecer anticuado o incluso un poco cursi ahora, es imposible exagerar cuán grande fue esta comedia de acción de peces fuera del agua en su primer lanzamiento. Fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical, así como a un Premio de la Academia al Mejor Guión, y recaudó 315 millones de dólares (825 millones de dólares en 2022) con un presupuesto de 13 millones de dólares.

6. shrek (2001)
No pensaste que compilaríamos una lista de los grandes éxitos de Murphy sin mencionar al ogro verde que cita la cultura pop favorito de todos, ¿verdad? Si bien este no es un vehículo protagonizado por Eddie Murphy en el mismo sentido que las otras películas en esta lista, él está absolutamente por todas partes en términos de talento, tiempo de pantalla y poder de atracción. Como el burro compañero del deprimido habitante de los pantanos de Mike Myers, Eddie se roba el espectáculo, ya sea molestando a su alrededor con su charla constante o entrando en un romance poco probable con un dragón acaparador de oro.

5. Dolemita es mi nombre (2019)
Un proyecto apasionante para Murphy, quien protagonizó y produjo esta película biográfica sobre Rudy Ray Moore, el comediante y cineasta de “blaxploitation” cuyo personaje titular, el malhablado Dolemite, se convirtió en un éxito improbable. La película, escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski (Ed Wood, El pueblo contra OJ Simpson) fue un éxito para Netflix, obteniendo nominaciones al Globo de Oro tanto para la película como para su estrella.

4. Eddie Murphy: Delirante (1983)
Una película de concierto de HBO filmada cuando Eddie era apenas legal para beber, causó conmoción inmediata y se convirtió en una vara de medir para los especiales de stand-up incluso hasta el día de hoy. Si bien sus actitudes ofensivas hacia los homosexuales y la epidemia del SIDA están anticuadas, las observaciones de la rutina sobre la vida cotidiana, ya sean comidas familiares al aire libre o el efecto que el camión de helados tiene en los niños del vecindario, no lo están. Incluso alejado del contexto de la cultura de principios de los 80, la mayor parte del especial sigue siendo tan fresco y divertido como el día en que se emitió.

Las 10 mejores películas de Eddie Murphy, clasificadas | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo
Eddie Murphy, El profesor chiflado a través de Universal

3. El profesor chiflado (1996)
Por loco que parezca ahora, hubo un período de cinco años en los que la carrera de Eddie Murphy parecía haber terminado. películas como Bumerang y Vampiro en Brooklyn mostró que el público realmente no se había entusiasmado con la nueva y sofisticada personalidad de Murphy, y secuelas como policía de beverly hills iii y otras 48 horas se arrastró al multiplex con críticas tibias y mala taquilla.

Entonces, fue un alivio cuando los fanáticos del actor pudieron ver un nuevo tipo de Eddie Murphy: el comediante que volvía a ser divertido y ahora protagoniza películas que sus fanáticos, que crecen y tienen sus propios hijos, podrían tomar. sus familias a. Si bien este camino eventualmente conduciría a fallas notorias (pero financieramente exitosas) como norbitesta nueva versión de Jerry Lewis fue vista como un regreso a la forma, ya que Murphy interpretó al torpe profesor Sherman Klump, así como a toda su familia, interpretando un total de siete personajes en la película.

2. Lugares de comercio (1983)
Esta fue solo la segunda película de Eddie Murphy y, dejando de lado la desafortunada escena de la cara pintada de negro, ha consolidado su lugar como una de las mejores películas en la carrera de su elenco, que incluye a Jamie Lee Curtis y al ex alumno de SNL, Dan Aykroyd, así como uno de los mejores comedias de la década, punto.

Murphy interpreta al estafador callejero de Filadelfia Billy Ray Valentine, quien se encuentra en medio de un «experimento social» realizado por los magnates de Wall Street Randolph y Mortimer Duke (interpretado con aplomo diabólico por los actores veteranos Don Ameche y Ralph Bellamy). Lo sacan de la cárcel y le dan la vida privilegiada de Louis Winthorpe III de Aykroyd, mientras que este último es insultado y dejado sin dinero. La trama bizantina de buscavidas de productos básicos de la película es superada por las líneas de comedia asesinas de la película, los grandes escenarios y la acción caricaturesca coreografiada por el director John Landis a la perfección. Esta fue una rara combinación de actores y el director trabajando en perfecta sincronía que no se volvería a ver hasta…Viniendo a America (1988)

1. Viniendo a America (1988)
Si esta fuera la única película que Eddie Murphy había hecho, todavía sería suficiente para consolidarlo como un talento cómico digno del Salón de la Fama. Uno tiene que tener en cuenta el hecho de que solo tenía diez películas en su carrera en ese momento, cinco de las cuales son clásicos fríos como la piedra (seis si cuentas el niño de oroque no se ganó un lugar en esta lista pero merece un artículo propio) es una rara hazaña lograda por muy pocos.

Protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall en múltiples papeles, con la ayuda de un elenco de apoyo de todos los tiempos James Earl Jones, Eriq LaSalle, Louis Anderson y John Amos, y dirigida por el director Landis, la película se presenta como los grandes éxitos de la carrera de Eddie Murphy. . Al diseñar El profesor chiflado como vehículo de regreso, esto se usó muy claramente como modelo. Un cuento de hadas sobre un príncipe africano que llega a Queens, Nueva York, para encontrar una novia que lo ame por lo que es y no por su riqueza. Viniendo a America toma una docena de desvíos cómicos para encontrar suficiente espacio para grandes personajes secundarios (principalmente interpretados por Murphy y Hall) como los peluqueros del vecindario y sus clientes habituales, y el sensacional Randy Watson, también conocido como Sexual Chocolate.

Entonces, en caso de que esté planeando una gran sesión de Eddie Murphy, ahora sabe qué películas necesita para iniciar su maratón de películas.

    !function(f,b,e,v,n,t,s)
    {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
    n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
    if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
    n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
    t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
    s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
    'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
    fbq('init', '226866098399083');
    fbq('track', 'PageView');

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=1676060815974652»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente de la Noticia

Report

Te gusto la publicación?

32 Points
Upvote
Las aguas residuales, un recurso sin explotar en la lucha contra el COVID-19 | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Las aguas residuales, un recurso sin explotar en la lucha contra el COVID-19

Renuncia Sergio Vega, bajista de Deftones | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Renuncia Sergio Vega, bajista de Deftones