in

La gasolina subirá 200 pesos mensuales en lo que queda del 2022

La gasolina subirá 200 pesos mensuales en lo que queda del 2022 | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

El Gobierno dice que, por ahora, no es necesario subir los precios al diesel.

Entre las especulaciones y los rumores sobre cuánto sería el aumento del precio de los combustibles en el país, este lunes, 19 de septiembre, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que la gasolina subirá 200 pesos mensuales, por lo que queda del año.

«El acuerdo con el presidente es subir la gasolina 200 pesos por mes a partir de octubre», dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Esto quiere decir que el valor de la gasolina aumentará en 200 pesos en octubre, 200 pesos en noviembre y 200 pesos en diciembre. Sin embargo, aún no está firmada la resolución que aumenta oficialmente los precios por lo cual aún no es claro desde qué día en octubre regirá el cambio.

Según Ocampo, por ahora, no es necesario aumentar los precios del ACPM, debido a que el gobierno hará un cambio a la fórmula de los precios de los combustibles para incluir el biodiésel y con ello será innecesario aumentar los precios, al menos por ahora.

Sin embargo, el funcionario no se comprometió con ninguna decisión sobre los precios de los combustibles para el 2023.

fuente de la noticia; blu radio

Report

Te gusto la publicación?

12 Points
Upvote
Fuerte terremoto en Mexico, alerta de tsunami | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Fuerte terremoto en Mexico, alerta de tsunami

Cuotas de Monday Night Football, spread, línea: predicciones de Titans vs. Bills, selecciones de la NFL de un experto que tiene 23-12 | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Cuotas de Monday Night Football, spread, línea: predicciones de Titans vs. Bills, selecciones de la NFL de un experto que tiene 23-12