in

Dibujo de Miguel Ángel se venderá por 30 millones de euros en Christie’s

Dibujo de Miguel Ángel se venderá por 30 millones de euros en Christie's | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Christie’s ha anunciado la venta de un dibujo de miguel angelofrecido con un presupuesto bajo demanda (en torno a los 30 millones de euros).

Por G. Fernandez – theartwolf.com ·· Imagen: Miguel Ángel Buonarroti, Un desnudo joven (después de Masaccio) rodeado por dos figuras. Bolígrafo y tinta marrón bicolor, 33 x 19,8 cm. (13 x 7 7/8 pulg.)

En Los primeros dibujos de Miguel Ángel: figuras copiadas de los frescos de Masaccio en la Capilla Brancacci- la técnica (…) -sobre todo en cuanto a la forma de definir los volúmenes- deriva de la utilizada por Ghirlandaio en esos mismos años y enseñada en su taller. Es una especie de malla de líneas que se entrecruzan y van definiendo, según su densidad, la intensidad de las sombras, mientras que su dirección sugiere la dimensión dominante de la forma..

Tomás Llorens, “Miguel Ángel” (1993)

Hace apenas tres días, en nuestro avance de la venta de 12 obras de la colección de bajos de Anne Hendricks, que saldrá a subasta en Christie’s valorada en conjunto en unos 250 millones de dólares, nos comentaban que la “semana grande” de las subastas de primavera de 2022 promete ser una de las más destacadas de los últimos años. Liderados por ese “niño hermoso” (como lo definiría Truman Capote) valorado en $ 200 millonescon Sotheby’s ofreciendo la segunda parte de la subasta de la colección Mackloweasí como una subasta de arte impresionista que incluirá Monet de 50 millones de dólaresy Phillips inscribiéndose en la fiesta con el $70 millones “SuperBasquiat”; a esta semana llena de obras maestras modernas y contemporáneas solo faltaba un “trabajo de trofeo” por un viejo maestro. Y no hay Viejo Maestro más importante que Miguel Ángel.

El próximo 18 de mayo, Christie’s ofrecerá en París un dibujo del “divino” Miguel Ángel, que lleva una estimación de preventa en la región de 30 millones de euros ($32,7 millones). “Un joven desnudo (después de Masaccio) rodeado de dos figuras” es el primer dibujo de Miguel Ángel que sale a subasta desde que Christie’s subastó un doble desnudo masculino (anverso y reverso) por 3,2 millones de libras esterlinas en 2011, un precio entonces sorprendentemente bajo que algunos especialistas atribuyeron al estado de conservación del dibujo. Previamente, dos dibujos del maestro italiano fueron vendidos a precios espectaculares que podrían respaldar la estimación dada por Christie’s. “El Cristo Resucitadoobtuvo 8,1 millones de libras esterlinas en 2000, y “Estudio de una mujer de lutoobtuvo 6 millones de libras esterlinas al año siguiente. Este último trabajo se vendió luego al Museo Getty por un precio inédito en 2017.

Desde el punto de vista de un coleccionista que hace honor a su nombre, una obra de Miguel Ángel debería convertirse automáticamente en una pieza muy buscada. En un momento en que cualquier subasta de arte moderno y contemporáneo incluye varias obras que se subastan por decenas de millones, 30 millones de euros no parece una cifra exagerada para un dibujo de uno de los grandes nombres de la historia del arte universal. Si el pequeño tamaño de la obra te parece un problema, conviene recordar que el año pasado un diminutivo (7 x 7 cm) Dibujo de Leonardo da Vinci fue subastado por 8,9 millones de libras esterlinas.

Fuente de la Noticia

Report

Te gusto la publicación?

32 Points
Upvote
Noticias de Colombia

Villaoalreves le cuenta como solicitar la revisión del medidor de energía

Contaminación lumínica: impacto ambiental, riesgos para la salud y hechos | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Contaminación lumínica: impacto ambiental, riesgos para la salud y hechos