in

CAPTURADOS CUATRO PRESUNTOS SECUESTRADORES EN BUENAVENTURA

CAPTURADOS CUATRO PRESUNTOS SECUESTRADORES EN BUENAVENTURA | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Los presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Banda La Local” estarían exigiendo la suma de 10 millones de pesos por liberar a dos personas.

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron capturados en Buenaventura – Valle del Cauca, cuatro sujetos presuntos integrantes de la subestructura “Los Espartanos” del Grupo Delincuencial Organizado “Banda La Local”, quienes habrían secuestrado a dos ciudadanos oriundos de la ciudad de Pereira, bajo la modalidad de “falso servicio”.

Los ciudadanos fueron secuestrados luego de que la empresa en la que trabajan recibiera una solicitud de servicio para la construcción de unas bodegas en el sector de Punta Canoa, una vez llegaron al lugar donde era requerido el servicio, fueron retenidos en contra de su voluntad por cuatro sujetos armados, quienes los intimidaron y los llevaron hasta un área de mangles en el sector de Pueblo Nuevo ubicado en la comuna cuatro de la Ciudad Puerto.

Los delincuentes amarraron a las víctimas y realizaron llamadas intimidatorias a sus familiares, exigiendo la suma de 10 millones de pesos por su liberación. En un descuido de sus captores, los dos secuestrados lograron soltarse y escaparon de la zona de mangles nadando hasta el sector del Malecón. Allí fueron recuperados por unidades de Infantería de Marina que realizaban operaciones de registro y control, poniendo a salvo la vida de los ciudadanos.

Tras el rescate, tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional desplegaron una operación coordinada en el sector de Pueblo Nuevo, logrando la ubicación de los presuntos secuestradores.

Luego de ser reconocidos por las víctimas e interponer la denuncia, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia rechaza de forma categórica este tipo de delitos que atentan contra la libertad personal de los habitantes del litoral Pacífico colombiano, asimismo, continuará adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el propósito de combatir y contrarrestar este tipo de delitos. Igualmente, pone a disposición de la comunidad las líneas 123, 146 y 147 a través de las cuales se pueden denunciar hechos o actividades sospechosas que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la región.

Report

Te gusto la publicación?

32 Points
Upvote
Mujer británica ingresa grave en el hospital tras ser alcanzada por un RAYO en Croacia | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Mujer británica ingresa grave en el hospital tras ser alcanzada por un RAYO en Croacia

A la cárcel profesor que habría abusado de alumna menor de edad durante 6 años

A la cárcel profesor que habría abusado de alumna menor de edad durante 6 años