in

A LA CARCEL FUE ENVIADO ALIAS “GARRINCHA”, INTEGRANTE DEL GRUPO DELINCUENCIAL ORGANIZADO “LOS SHOTTAS”.

Capturado uno del cartel de los más buscados en el Distrito especial de Buenaventura.

Capturado uno del cartel de los más buscados en el Distrito especial de Buenaventura.

El cual se encuentra en el cartel de los más buscados en el Departamento del Valle del Cauca.

*Valle del Cauca*. Mediante operativos para la reducción del delito, por parte de funcionarios adscritos al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional en el Distrito Especial de Buenaventura, en conjunto con uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial y coordinados con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura por orden judicial de alias *“GARRINCHA”*, el cual se encuentra en el cartel de los más buscados en el Departamento del Valle del Cauca y quien era requerido por la justicia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple.

Este sujeto presuntamente rendía cuentas a alias *“DIEGO OPTRA”* líder del grupo delincuencial organizado *“La Local”* y quien fue capturado en el año 2019 por la Policia Nacional en Rionegro Antioquia.

Esta importante captura se desarrolló en el barrio Nuevo horizonte, comuna 12, del Distrito Especial de Buenaventura, a donde llegaron nuestros Policías y a través de un operativo simultaneo, lograron capturar a este sujeto en vía pública.

Esta persona presenta anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en calidad de indiciado por los delitos de extorsión en los años 2012 y 2019, concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo en el año 2012 y desaparición forzada en el año 2013.

Alias *“GARRINCHA”* cuenta con una trayectoria criminal de 15 años; presuntamente haría parte de la estructura del grupo delincuencial organizado “La Local”, facción los “Shottas” con injerencia delictiva en la comuna 12 de este Distrito, siendo los principales dinamizadores de actividades de extorsión, desplazamiento forzado, hurto, lesiones personales y homicidio.

Así mismo, estaría relacionado con diferentes hechos criminales, en los que conducen personas contra su voluntad para posteriormente hacer exigencias económicas a sus familiares, a cambio de no atentar contra su integridad.

Finalmente fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez con función en control de garantías quien impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

Estas acciones diferenciales articuladas por uniformados de las especialidades, grupos operativos y del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes nos permiten afectar el actuar criminal del GDO *“La Local”*, facción *“Los Shottas”* y así contribuir a la seguridad y convivencia del Distrito Especial de Buenaventura; esto, con el fin de reducir delitos de alto impacto que tanto afectan la convivencia y seguridad ciudadana y ofrecer un mejor entorno a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Fuente de la Información: Voces del pacifico

Report

Te gusto la publicación?

32 Points
Upvote
Los rendimientos del Tesoro caen a medida que los inversores digieren los datos recientes de inflación de EE. UU. | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

Los rendimientos del Tesoro caen a medida que los inversores digieren los datos recientes de inflación de EE. UU.

El artista Ryder Ripps afirma que la demanda por NFT de Bored Ape se está utilizando para silenciarlo | Noticias de Buenaventura, Colombia y el Mundo

El artista Ryder Ripps afirma que la demanda por NFT de Bored Ape se está utilizando para silenciarlo